Natura

Evaluaciones de Natura sobre Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

Argentina116 evaluaciones

3,7Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

Se encontraron 29 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 406 evaluaciones

Exige al operario a cumplir con las normas de seguridad y buen trato de supervisores

Ventajas

Comedor en planta

Desventajas

No efectivizan

Regular

Mi contrato era temporal por una licencia por embarazo extendida (10 meses); si bien mi experiencia en la Cia fue buena con los equipos de las áreas funcionales en las cuales trabaje - a la finalización del contrato tardaron 6 meses en entregarme la certificación de Haberes y remuneraciones, el certificado de trabajo y el formulario 649; la excusa fue que hubo una reestructuración en HR. Anteriormente había postulado en dos búsquedas internas que quedaron stand by porque finalmente la empresa reestructuró pero tampoco me dieron feedback así que tuve que comenzar a buscar trabajo porque no me lo comunicaban

trabajo con puras pérdidas, sin ganancias netas

Vender Natura no sirve para nada. Uno tiene que comprar productos y endeudarse, suponiendo que los clientes pagarán a tiempo. Lamentablemente esto casi nunca ocurre, los clientes ya conocen del sistema y prefieren buscar ofertas en MercadoLibre o comprar con rebajas en otros canales, como ser la propia página web de Natura Cosméticos. Lo que suele pasar es que te estimulan todo el tiempo para que hagas grandes compras, que luego hay que abonar, y muchos artículos quedan dando vueltas porque nadie los quiere, al final se los remata a una fracción de su valor, lo cual te hace sentir un aprovechamiento por parte de la gente que compra, la cual no acepta pagar un precio justo (que considere la comisión para el vendedor). Además es muy invasivo, siempre hay que estar esperando cajas, almacenando productos que no salen, recibiendo consultas a toda hora, se suscitan problemas personales con los clientes que no pagan o plantan al vendedor o estafan. Natura no paga nada a los consultores, ni siquiera un viático, cobran los fletes, las bolsas, se invierte un montón de tiempo en dinero en algo que no reporta ninguna ganancia. Si quieren perder dinero, vendan Natura! Roza la explotación lo que hacen, con las supervisoras presionando todo el tiempo para que pases pedidos (aunque les hayas aclarado que no tenés encargues), es un sistema que se convierte casi en una defraudación. En fin, un desastre. Los productos, por otro lado, son muy buenos. Eso es otro cantar, no hay que mezclar.

Explotación Laboral

Lei algunas evaluaciones aqui presentadas. Y estoy de acuerdo en que uno aprende a comunicarse, aprende sobre qué usar, que crema sirve para qué cosa, aprendes a escuchar y ser escuchado, a desarrollar aptitudes de sociabilidad y comunicacción. Pero todo eso lo hace uno mismo, no Natura. Porque el mismo aprendizaje lo prodria haber realizado atraves de otra empresa similar. Trabajar como consultora un tiempo me hizo ver que para Natura (y cualquier otra empresa similar) las consultoras/res son sus verdaderas/os clientes. A traves de ellos, este tipo de empresa, genera ganancias no sólo por ventas, sino porque no gasta en sueldos, ni aportes. Es explotación laboral disfrazada, tienen miles y miles de personas trabajando en ventas para ellos sin pagarles ningun aporte, ni obra social. Encandilan a estos vendedores con premios que puede ser un pote de crema o un perfume (Que les puede costar eso a ellos?). Con sorteitos, y destaques de las mejores consultoras (es decir, de quien se endeudó mas para darle ganancia a la empresa), parecen conquistadores intercambiando espejitos de colores, a los nativos del lugar, a cambio de oro.

lo que se muestra no es real, la vida paralela de la empresa se c8noce a los 4 años de ingresar. lo que dicen no coinicde con lo que hacen. lapresión

Pagan mal las indemnizacioes con el fallo Bizotti y tardan de 3 a 4 meses en pagar los premios. RRHH tiene un trato deshumano, muy liviano, no te resuelven, son todos de 23 años y sin compromiso no experiencia. No pueden llevar una empresa tan vtsnfe si no hay experiencia o expertise. El gerente general se centra en lo compradores y descuida a las supervisoras que son las que gestionan y hacen crecer a los equipos de ventas

Ventajas

sueldo, obra social, beneficios

Empresa sustentable que me brindó siempre los mejores beneficios y posibilidades de desarrollo. También me proporcionó capacitación constante

Challenging and Fun Place to Work

team meeting every week to plan the week ahead freedom to find opportunities to be more efficient very dynamic environment, had to adapt quickly to changes very appealing benefits great culture to work in

Ventajas

company's benefits

Desventajas

long hours

Buen ambiente de trabajo Beneficios, obra social osde Auto cada tres años, segùn plan de carrera

Ventajas

SUELDO NO ACORDE A LA CANTIDAD DE TAREAS DIARIAS

Desventajas

MUCHAS VENDEDORAS A CARGO, 700

ambiente de trabajo divertido con mucho aprendizaje

ambiente de trabajo divertido con mucho aprendizaje

venta al publico y mis clientas sastifechas

Habilidad para las ventas, buen manejo de palabra, capacidad de persuasión y trato amable a los clientes. Compromiso y responsabilidad con mis funciones, proactivo, sociable y con habilidad para crear soluciones prácticas a cualquier situación

Ventajas

no

Desventajas

si

libertad de tomar decisiones, manejar mi propio negocio superándome y cumpliendo los objetivos de la empresa y su reconocimiento

Aprendí todo sobre belleza, cuidados de la piel, cosméticos y fragancias para ambos sexos y todas las edades. Disponemos de una supervisora que nos facilita nuestra labor y que esta en constante contacto con todas las consultoras para ayudarnos a crecer en la empresa y personalmente. muy buena calidad humana y hermoso ambiente laboral. las dificultades se presentan a la hora de cobrar ya que nuestros clientes no siempre disponen del dinero al momento de la entrega de los productos, pero solo es cuestión de esperarlos para no perderles. Me gusta la posibilidad de crecer en todos los ámbitos de mi vida dentro de esta empresa ya que es un muy buen clima de trabajo y la predisposición de los supervisores y la gerencia logran que podamos hacerlo.

Ventajas

Capacitación constante sobre todas las áreas.

Desventajas

no tenemos seguro medico ya que somos independientes.

Muy buen ambiente de trabajo y valoracion de sus supervisoras de Ventas

Mi trabajo era libre ya que no se cumplia horarios de oficina,aunque esto se supeditaba a cumplimiento de los objetivos y logro de resultados. La direccion muy empatica con el area de ventas y el equipo directivo muy presente . Colegas que siempre estan dispuestos a colaborar y compartir dificultades y soluciones del grupo. Siempre es dificil el trance de tener que jubilarse en esta empresa que prefiere gente joven,dificil a veces insertarnos a las mayores en el staff De estar en ventas muchos años lo que mas me gustó es estar con la gente,equipos de vendedoras con las que compartí gran parte de mi vida laboral,asesorar y fijar resultados.

Ventajas

Buena remuneracion acorde a logro de objetivos ademas del basico

Desventajas

Presion constante para alcanzar las variables solicitadas

Ambiente super agradable y gratificante,constantemente se aprende..

Ambiente de trabajo dinamico y divertido, se comparten ideas, estrategias de ventas, conocimiento de los productos, se genera un clima muy agradable donde uno se siente a gusto y motivada. La empresa se ocupa de incentivar a las vendedoras, demostrando los productos,aplicando promociones, integrandonos en el desarrollo de la empresa. Natura transmite sensaciones unicas a traves de sus productos unicos en el mercado y al poder vivenciar esta satisfaccion,puedes ofrecer los productos con confianza y sinceridad, porque son de alta calidad. Continuamente te capacitan para tener el conocimiento necesario de cada producto y asi ofrecer sus beneficios. Se organizan show rooms para las fechas especiales como el dia de la madre, del padre, del niño,del amigo y navidad, donde se muestran los kits especiales,, que saldran a la venta con precios promocionales para aumentar nuestras ganancias. Se realizan en hoteles de primera y reciben a las consultoras con un gran banquete, realizan sorteos de productos y un premio en el que si tu pedido sale sorteado no lo pagas. Realmente es un ambiente super agradable y 100% recomendable. Aprendi a entablecer relaciones sociales, a vender con confianza,,sabiendo que una gran empresa me respalda, logrando que la gente escuche mi oferta y concretando mis ventas. La parte mas dificil del trabajo es manejar la entrega y cobro de los productos,ya que muchas veces tardan en pagarte y esto genera retrasos en la cuenta.

Ventajas

Trabajo independiente, sos tu jefa, manejas tus horarios

Desventajas

Sin constancia, no hay resultado.

Muy bueno.

Flexibilidad de horarios. Aprendí a organizarme económicamente. Muy buen trato entre vendedores y supervisores.

Ventajas

Posibilidad de crecimiento

Desventajas

Sin sueldo fijo

Experiencia Positiva

Es positiva en cuanto a que fue la primera vez que vendía productos por catálogo y logré hacerlo, la organización es individual, la Empresa brinda formación, el producto es muy bueno. La parte más difícil fue tratar de obtener un ingreso estable. Lo que más me gustó fue asesorar y relacionarme con mis clientes.

La oportunidad del aprendizaje continuo

El tipo de negocio que desarrolla Natura, sumado a su especial esencia cultural y organizacional, hacen que el trabajo diario sea muy dinamico, generando espacios de propuestas, creatividad e innovacion continua. La importancia que la cultura de Natura le da a las relaciones interpersonales como un medio tambien para lograr el perfeccionamiento continuo en un ambiente de trabajo calido, permiten desafiarse permanentemente y no estancarse nunca en una idea o proyecto, sino siempre aspirar a la superacion en pos de la mejora no solo del negocio sino de la realizacion personal.

Ventajas

Beneficios, sueldos, bono, almuerzo

Libertad de horarios y buen clima laboral

Me permitio continuar con una actividad laboral flexible, en el tiempo y dias que yo necesitaba. Excelente comunicacion interna y facilidades de promocion y aprendizaje. Siempre dispuestos a brindar capacitaciones y compromiso a sus revendedores. Excelente manera de seguir en actividad cuando uno necesita dar prioridad a cuestiones personales.

Ventajas

Free lance, facilidad de pagos, capacitaciones, buena comunicacion con los superiores.

Desventajas

Faltante de productos

un dia típico en el trabajo

en un dia entrega de producto, salir a ofrecer nuevos productos para la posterior venta mediante la demostración de los mismo,buena relación con mis clientas,lo dificil es llegar a todas posibilidades de venta,aprendi a vender de manera directa productos de belleza y perfumería

Ventajas

trabajo libre

Desventajas

en negro

A place where the employee is the number one priority

In Natura employees are called associates. Flexibility, informal culture and innovation are some of the most important values. Leaders are young, very close to reviewers, great listeners and with fluent communication. In the last five years I had the opportunity to grow professionally and achieve positions that I had dreamed. Currently, I am in charge of a team of over 50 people at my 30 years and I love to develop, support them in their growth and help them finding the place where they can better exploit their talents. I have learned that with hard work and effort the projects become just goals. On a typical day I spend all day in meetings, but dedicating time to my team that is the part I enjoy most. The thing that I do not enjoy so much is being cooped up all day in a meeting room. But is part of the role so I always try to make it fun!

Ventajas

Job culture, career opportunities

Desventajas

Work life balance

ambiente de trabajo divertido y social

El trabajar en Natura Cosmeticos me dio la posibilidad de interactuar con otras cosultoras y supervisora, que generalmente nos ayudamos a crecer juntas en como lograr mayores ventas , asesorar a los clientes acerca de los productos e incrementar mis ingresos de forma independiente y con mis tiempos regulados por mi.

Ventajas

Horarios flexibles

Desventajas

No hay sueldo fijo

Excelente Empresa

EL dia de Supervisora se resume en: Encuentro con consultoras, capacitarlas, resolver situaciones, estimularlas. Trabajos administrativos, pedidos, carga de planillas... Natura nos hace tener una relación con mis pares en Encuentros Nacionales, reuniones de ciclos, viajes compartidos con el resto de personal interno con muy buen clima de trabajo y descanso. Me encanta por el clima cordial, de ayuda, compromiso y profesionalidad. Lo dificil es cuidar a las consultoras y clientes frente a los cambios económicos y políticos que tenemos ya que Natura es una empresa Brasilera con los conocidos inconvenientes de importación.

Ventajas

Viajes, reconocimientos, seguro social privado, 21 dias de vacaciones desde el 1er año laboral, viaticos y buen sueldo

Desventajas

Invasivo en la medida que uno se deje invadir, aun en vacaciones hay que controlar, pasar algun pedido y no se descansa. La mente siempre puesta en el trabajo

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Natura. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Hacé una pregunta

3,6 de 5 estrellas en Salario/Beneficios
3,7 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Crecimiento laboral